Saltar al contenido

10 nombres de plantas alimenticias

10 nombres de plantas alimenticias
2.5 (50%) 8 votes

Dentro del mundo vegetal hay una gran cantidad de plantas, unas que son netamente de uso ornamental, y otras que son el complemento de platos que de seguro consumes a diario. A continuación, las plantas alimenticias más conocidas:

#1 Espinacas

También llamadas “oro verde”, las espinacas son una gran fuente de nutrientes que forma parte de la dieta alimenticia de muchas personas. Esto se debe a que aporta componentes importantes para la salud como el potasio, proteína, calcio, magnesio y vitamina A.

#2 Tomate

También llamado tomatera o jitomate, es una planta herbácea que luego de su desarrollo da como resultado una baya roja de gran tamaño. El mismo, es usado en la gastronomía de múltiples culturas alrededor del mundo. Este alimento es la materia prima para productos alimenticios como al kétchup, tomates procesados frescos y mermeladas.

#3 Brócoli

Es una planta perteneciente a la familia del repollo, las coles de Bruselas. El coliflor entre otras, es considerado un vegetal con gran importancia para el consumo diario puesto que aporta beneficios como: fortalece el sistema inmunológico, es anti-cancerígeno, anti-viral y con un alto contenido en fibra.

#4 Coliflor

Representa un recurso nutricional para erradicar los problemas renales, puesto que actúa como un diurético natural. La coliflor es consumida de múltiples formas según sea la preferencia, pero las más comunes son sancochadas, salteadas y horneadas.

#5 Acelga

Es una planta herbácea de la que se aprovechan sus hojas en vez de sus raíces. Estas pueden ser consumidas en cualquier momento de su etapa vegetativa. Es combinada con otros alimentos como las ensaladas, carbohidratos, cereales y proteína tanto animal como vegetal.

#6 Cilantro

También llamado culantro o perejil chino, el cilantro es una pieza fundamental de la cocina en muchas partes del mundo. Aunque no es un alimento base, sirve para darle sabor a todo tipo de comidas, salsas, sopas, ensaladas, cazuelas, verduras, entre otras. Además, tiene propiedades antiespasmódicas que ayudan al funcionamiento intestinal.

#7 Hierbabuena

Esta hierba es llamada también “menta” debido a su sabor aunque ambas sean distintas. Representa también un alimento que es consumido por una gran cantidad de personas pero de forma diferente, ya que se puede encontrar en golosinas, chicles, helados, caramelos, así como en tragos exóticos como el mojito cubano.

#8 Berro

El berro, berro de agua o agrón, es una planta herbácea perenne que crece bajo el agua. Se usa para aliviar las afecciones estomacales porque es un purgante natural. También es utilizado en el tratamiento contra la bronquitis o enfermedades de la piel. Una de las recetas más preparadas son los espaguetis con pesto de berro.

#9 Albahaca

Es un tipo de hierba aromática proveniente del continente asiático que se usa con fines gastronómicos en la comida mediterránea. Se utiliza para potenciar el sabor de las carnes, las pastas, ensaladas, salsas, pizzas, patatas y hasta salchichas (en Reino Unido).

#10 Laurel

Es un arbusto de frecuencia perenne que emana hojas usadas como ingrediente de múltiples platos. Se considera un condimento para las sopas, guisos, estofados, caldos, vegetales, carnes o postres como el afamado arroz con leche.