Saltar al contenido

10 nombres de plantas comunes

10 nombres de plantas comunes
10 nombres de plantas comunes
5 (100%) 1 vote

Las plantas forman parte de nuestras vidas, tener un hogar o un espacio sin plantas es muy triste y resta vida al lugar. Existen muchas plantas que puedes tener en tu casa para decorarla, algunas tienen flores vistosas y otras hojas coloridas casi irreales. Si necesitas conocer cuáles son las plantas más comunes para el hogar solo debes seguir leyendo:

Aspidistra

La aspidistra es una planta con muchísimas hojas. Es perfecta para decorar rincones en tu hogar y puede alcanzar hasta 50 cm de alto, por lo que puede vivir en una maceta toda su vida.

Solo debes regarla dos o tres veces por semana y necesita de un sustrato de cultivo universal. Necesita de abonado en primavera y verano y deberás hacerlo con abono para plantas de interior.

Calathea

Son plantas con hermosas flores con dibujos y colores muy decorativos. No requieren de mucha luz como otras plantas, por lo que son perfectas plantas de interior.

Necesitan de riegos dos veces por semana en verano y más espaciados en el resto del año. Pueden cultivarse utilizando sustrato de cultivo universal. Durante la primavera y el verano se debe abonar con abono para plantas verdes.

Ninfea

Son plantas hermosas originarias de África y Asia. En Egipto eran consideradas plantas agradas por su capacidad de abrirse en presencia de sol y cerrarse en la oscuridad.

Esta planta es perfecta para decorar albercas y estanques, por lo que es una planta de exterior. Requiere de riegos constantes y un sustrato rico en nutrientes.

Areca

Es una palmera que llega a alcanzar los 3 m de alto si se planta en el suelo y si se planta en una maceta, no supera los 2 m. No soporta el sol directo, por lo que es perfecta para decorar el salón.

Necesita de riegos tres veces por semana en verano y necesita de un sustrato con buen drenaje, por lo que debe mezclarse mantillo o turba negra con perlita al 30%.

Crotón

Es una planta que en la naturaleza puede llegar a medir entre 1 y 2 m de alto. Necesita de mucha luz, sino la encuentra, sus hojas se marchitan.

Necesita de riegos dos o tres veces por semana en verano y cada 4 días el resto del año. Necesita un drenaje muy bueno, ya que el exceso d humedad puede ser fatal.

Cinta

Es una planta elegante y resistente. Crece hasta una altura de 30 cm y puede mantenerse en macetas de 35 cm de diámetro porque carece de tronco.

Solo necesita de uno o dos riegos semanales, y cada 2 o 3 días si el verano es intenso. Requiere además un sustrato con buen drenaje.

Suculentas

Son plantas que almacenan agua y nutrientes en sus tallos o en las hojas. La mayoría son cactus, pero también puedes encontrar el aloe vera, el agave y la Echeverría en este grupo.

Son plantas ideales para otorgar espesor a los espacios, así como colores y texturas diferentes. No requieren demasiados cuidados, solo riegos esporádicos una vez por semana y cada 15 días en invierno. Como sustrato necesitan turba negra mezclada con perlita a partes iguales.

Drácena

Es una planta de interior decorativa. Crece hasta alcanzar los 3 o 4 m de altura, aunque en maceta no supera los 3 m.

Necesita de riegos una o dos veces por semana y necesita de un sustrato con buen drenaje, por lo que se recomienda mezclar turba negra con perlita a partes iguales. Necesita de abonado durante la primavera y el verano.

Sanseviera

Es una planta con hojas muy peculiares, son muy anchas y largas, de 5 cm de ancho por 30 cm de largo. Son resistentes a la sequía y pueden estar en habitaciones luminosas y en zonas con poca luz.

Solo necesitan de riego una vez por semana en verano y cada 15 o 20 días el resto del año. El sustrato debe tener buen drenaje. Para el abonado será suficiente una cucharada pequeña de fertilizante nitrogenado cada 15 días en primavera y en verano.

Nephrolepsis (helecho rizado)

Los helechos son plantas muy decorativas ideales para las entradas. Suelen colocarse en macetas colgantes o ubicadas en pedestales.

Deben regarse cada 2 días en verano y cada 4 días el resto del año. Necesitan un sustrato rico en materia orgánica y con buen drenaje. Debe abonarse en primavera y verano con guano en forma líquida.