10 nombres de plantas comunes

10 nombres de plantas comunes

Las plantas forman parte de nuestras vidas, tener un hogar o un espacio sin plantas es muy triste y resta vida al lugar. Existen muchas plantas que puedes tener en tu casa para decorarla, algunas tienen flores vistosas y otras hojas coloridas casi irreales. Si necesitas conocer cuáles son las plantas más comunes para el hogar solo debes seguir leyendo:

Índice
  1. Aspidistra
  2. Calathea
  3. Ninfea
  4. Areca
  5. Crotón
  6. Cinta
  7. Suculentas
  8. Drácena
  9. Sanseviera
  10. Nephrolepsis (helecho rizado)

Aspidistra

La aspidistra es una planta con muchísimas hojas. Es perfecta para decorar rincones en tu hogar y puede alcanzar hasta 50 cm de alto, por lo que puede vivir en una maceta toda su vida.

Solo debes regarla dos o tres veces por semana y necesita de un sustrato de cultivo universal. Necesita de abonado en primavera y verano y deberás hacerlo con abono para plantas de interior.

Calathea

Son plantas con hermosas flores con dibujos y colores muy decorativos. No requieren de mucha luz como otras plantas, por lo que son perfectas plantas de interior.

Necesitan de riegos dos veces por semana en verano y más espaciados en el resto del año. Pueden cultivarse utilizando sustrato de cultivo universal. Durante la primavera y el verano se debe abonar con abono para plantas verdes.

Ninfea

Son plantas hermosas originarias de África y Asia. En Egipto eran consideradas plantas agradas por su capacidad de abrirse en presencia de sol y cerrarse en la oscuridad.

Esta planta es perfecta para decorar albercas y estanques, por lo que es una planta de exterior. Requiere de riegos constantes y un sustrato rico en nutrientes.

Areca

Es una palmera que llega a alcanzar los 3 m de alto si se planta en el suelo y si se planta en una maceta, no supera los 2 m. No soporta el sol directo, por lo que es perfecta para decorar el salón.

Necesita de riegos tres veces por semana en verano y necesita de un sustrato con buen drenaje, por lo que debe mezclarse mantillo o turba negra con perlita al 30%.

Crotón

Es una planta que en la naturaleza puede llegar a medir entre 1 y 2 m de alto. Necesita de mucha luz, sino la encuentra, sus hojas se marchitan.

Necesita de riegos dos o tres veces por semana en verano y cada 4 días el resto del año. Necesita un drenaje muy bueno, ya que el exceso d humedad puede ser fatal.

Cinta

Es una planta elegante y resistente. Crece hasta una altura de 30 cm y puede mantenerse en macetas de 35 cm de diámetro porque carece de tronco.

Solo necesita de uno o dos riegos semanales, y cada 2 o 3 días si el verano es intenso. Requiere además un sustrato con buen drenaje.

Suculentas

Son plantas que almacenan agua y nutrientes en sus tallos o en las hojas. La mayoría son cactus, pero también puedes encontrar el aloe vera, el agave y la Echeverría en este grupo.

Son plantas ideales para otorgar espesor a los espacios, así como colores y texturas diferentes. No requieren demasiados cuidados, solo riegos esporádicos una vez por semana y cada 15 días en invierno. Como sustrato necesitan turba negra mezclada con perlita a partes iguales.

Drácena

Es una planta de interior decorativa. Crece hasta alcanzar los 3 o 4 m de altura, aunque en maceta no supera los 3 m.

Necesita de riegos una o dos veces por semana y necesita de un sustrato con buen drenaje, por lo que se recomienda mezclar turba negra con perlita a partes iguales. Necesita de abonado durante la primavera y el verano.

Sanseviera

Es una planta con hojas muy peculiares, son muy anchas y largas, de 5 cm de ancho por 30 cm de largo. Son resistentes a la sequía y pueden estar en habitaciones luminosas y en zonas con poca luz.

Solo necesitan de riego una vez por semana en verano y cada 15 o 20 días el resto del año. El sustrato debe tener buen drenaje. Para el abonado será suficiente una cucharada pequeña de fertilizante nitrogenado cada 15 días en primavera y en verano.

Nephrolepsis (helecho rizado)

Los helechos son plantas muy decorativas ideales para las entradas. Suelen colocarse en macetas colgantes o ubicadas en pedestales.

Deben regarse cada 2 días en verano y cada 4 días el resto del año. Necesitan un sustrato rico en materia orgánica y con buen drenaje. Debe abonarse en primavera y verano con guano en forma líquida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más