Saltar al contenido

10 nombres de plantas con flores

10 nombres de plantas con flores
5 (100%) 1 vote

Las plantas con flores embellecen los espacios, los llenan de brillo y de paz, también atraen fauna a tus espacios, coliflores y abejas visitaran tu jardín, permitiéndote disfrutar de la naturaleza desde la comodidad de tu hogar. Algunas plantas con flores son:

Orquídeas

Son las más fáciles de tener en casa. Tienen hermosos colores y puedes encontrar una gran variedad en el mercado.

Azalea

Son las plantas con flores que exigen menos cuidados. Solo necesitan ser rociadas con agua una vez al día y mantenerse alejadas de la calefacción.

Camelia

Es de las plantas más hermosas de todas. Tiene flores de color rosa vivo y es muy resistente al frío.

Azucena

Es una planta muy aromática, sobre todo, durante las noches. Florece en primavera, justo a partir del mes de mayo y alcanza en verano todo su esplendor. Crece hasta un metro de alto por lo que se recomienda formar grupos aislados.

Jazmín

Justo después de la primera floración del año, conviene podarla para que, sobre las ramas jóvenes, produzca una mayor floración al año siguiente. Es recomendable para recubrir pérgolas, muros, pabellones y columnas. También puedes cultivarlas en macetas.

Jazmín de Madagascar

Se trata de una variedad de la anterior. Tiene flores muy finas y pequeñas, de color blanco y con un perfume delicioso. Con estas flores puedes decorar tu hogar, combínalas con otras plantas con flores y crea contrastes en tu jardín.

Dama de noche

Es una planta que florece desde finales de primavera y durante todo el verano. Se emplea de forma aislada, en grupos o en setos, siempre en ubicaciones de sombra ligera para asegurar su máxima floración. No resiste las heladas por debajo de los -2ºC.

Crisantemo

Si puedes colocarla en un lugar con mucha luz, esta planta dará una gran cantidad de flores. Es perfecta para decorar interiores.

Syringa

Se utiliza para crecen en macizos o en pies aislados y en setos contra paredes o para formar arriates. Suele plantarse también en macetas para adornar espacios pequeños al aire libre.

Es una planta resistente al frío, pero no a la sequía. Para poder florecer en todo su esplendor necesita pasar el frio del invierno, momento en que deberás podarla para eliminar ramas muertas o dañadas. No podes demasiado, porque sus flores se forman sobre las yemas de la temporada anterior.

Gardenia

Las gardenias son plantas que necesitan un suelo acido, por lo que debes adquirir abono rico en hierro, sobre todo, cuando las hojas empiezan a notarse amarillas.

Fresias

Es una planta con una floración muy perfumada. Florece en primavera, a pleno sol. No puede plantarse a la sombra porque tendrá problemas de crecimiento. Si tu planta se seca, puedes recoger los bulbos y plantarlos a finales de otoño.-invierno a unos 10 cm de profundidad en suelo bien drenado, fértil húmedo y muy fresco.

Diez plantas con flores son muy pocas, por lo que aquí te presento algunas más:

Rosa desierto

Es de las plantas con las flores más curiosas y originales. Y puede florecer varias veces en un único verano.

Brezo

Requiere de estar lejos de la calefacción, necesita riegos con agua sin cal y de bajo pH.

Flor de pascua

Es ideal para la época navideña.

Fucsia o pendientes de reina

Tiene flores hermosas perfectas para modificar la decoración de tu hogar.

Hibisco

Es una planta con flores y propiedades medicinales. El té de hibisco aporta energía a quien lo consume.

Jacinto

Florece vistosamente en primavera y llena los espacios de un delicioso aroma.

Alegria guineana

Es una planta que se ha distribuido desde Nueva Guinea. Tiene un color único en sus hojas y en sus flores, por lo que destaca fácilmente en cualquier jardín.

Otras plantas con flor que debes probar son:

  • Lirio.
  • Granado enano.
  • Madreselva.
  • Datura.
  • Glicinia.
  • Tulipanes.
  • Malvas.
  • Acianos.
  • Corazones sangrantes.
  • Calas.
  • Petunias.