Betula utilis 'Jacquemontii'

Betula utilis Jacquemontii

Nombres comunes: El Betula utilis 'Jacquemontii' también se conoce como Abedul del Himalaya o Abedul blanco del Himalaya.

Descripción: El Betula utilis 'Jacquemontii' es un árbol de hoja caduca que puede crecer hasta una altura de 20-25 metros. Sus ramas son delgadas y elegantes, y su corteza es de color blanco plateado, lo que le da un aspecto llamativo en el paisaje.

Cultivo: El Betula utilis 'Jacquemontii' es un árbol que prefiere crecer en lugares soleados y húmedos. Se adapta bien a diversos tipos de suelos, aunque prefiere los que son ácidos y bien drenados. Es resistente a las enfermedades y plagas comunes de los árboles, lo que lo hace fácil de cultivar.

Multiplicación: La multiplicación del Betula utilis 'Jacquemontii' se realiza principalmente mediante la siembra de semillas o el injerto de ramas en árboles maduros. También se puede propagar mediante esquejes de raíz, aunque este método es menos común.

Usos: El Betula utilis 'Jacquemontii' es ampliamente utilizado en jardines y parques públicos por su belleza y su capacidad para agregar altura y estructura a un paisaje. También se utiliza en la producción de papel, ya que su corteza es rica en celulosa.

Características:

  • Forma: El Betula utilis 'Jacquemontii' tiene una forma de árbol alto y delgado con ramas horizontales.
  • Tipo de hoja: Las hojas del Betula utilis 'Jacquemontii' son ovaladas y de color verde oscuro.
  • Tolerancia máxima al frío: Este árbol es muy resistente al frío y puede soportar temperaturas de hasta -20°C.
  • Mes de floración: El Betula utilis 'Jacquemontii' florece en primavera, generalmente en los meses de abril y mayo.
  • Altura: El Betula utilis 'Jacquemontii' puede crecer hasta una altura de 20-25 metros.
Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más