Celtis australis

Celtis australis

Nombres comúnes: Lodón, ​almez,​ aligonero.

Descripción: Celtis australis es un árbol perenne de hoja caduca que pertenece a la familia de las Cannabaceae. Puede crecer hasta una altura de 25 metros y su tronco puede alcanzar un diámetro de 1 metro.

Cultivo: La planta prefiere suelos profundos y bien drenados, y puede tolerar una amplia gama de pH del suelo. Requiere una exposición a pleno sol y un riego moderado.

Multiplicación: La multiplicación de la planta se puede realizar por semillas o por esquejes. Las semillas se siembran en primavera y los esquejes se pueden plantar en otoño.

Usos: Celtis australis se utiliza en la fabricación de muebles, instrumentos musicales, herramientas y utensilios debido a la dureza y la resistencia de su madera. También se utiliza en la medicina tradicional para tratar problemas digestivos y como diurético.

Características:

  • Forma: Celtis australis tiene una forma cónica o redondeada cuando es joven, y una forma más extendida y ancha cuando es adulto.
  • Tipo de hoja: Hojas simples, alternas y aserradas en los bordes. El color es verde oscuro en el haz y más pálido en el envés.
  • Tolerancia máxima al frío: La planta es resistente a las heladas moderadas y puede tolerar temperaturas de hasta -12°C.
  • Mes de floración: La floración se produce en primavera, entre los meses de abril y mayo.
  • Altura: Puede crecer hasta una altura de 25 metros.
Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más