Davidia involucrata
Nombres comúnes: La Davidia involucrata es una especie de árbol caducifolio originario de China, conocido por sus hermosas flores blancas que parecen pañuelos flotando en el viento. También se le conoce como árbol de la bolsa de pastor o árbol de la mano de Buda.
Descripción: El árbol de Davidia involucrata puede llegar a medir hasta 20 metros de altura y su copa puede extenderse hasta los 15 metros de ancho. Su corteza es de color gris oscuro y presenta un patrón de fisuras verticales. Sus hojas son grandes, de forma ovalada, con una longitud de hasta 20 cm y tienen un color verde claro.
Cultivo: La Davidia involucrata se adapta bien a climas templados y frescos, y prefiere suelos húmedos y bien drenados. Es importante evitar que la planta se someta a largas sequías o a temperaturas extremas, ya que esto puede dañarla. También es necesario proporcionarle suficiente espacio para que pueda crecer y desarrollarse adecuadamente.
Multiplicación: La forma más común de multiplicar la Davidia involucrata es mediante la siembra de semillas en primavera u otoño. También se puede propagar a partir de esquejes de madera semimadura en verano.
Usos: La Davidia involucrata se utiliza principalmente como planta ornamental debido a sus hermosas flores blancas en forma de pañuelo que florecen en mayo o junio. Además, sus hojas grandes y de color verde claro también son muy atractivas.
Características:
- Forma: Es un árbol de porte erecto y copa redondeada.
- Tipo de hoja: Las hojas son grandes, ovaladas y de color verde claro.
- Tolerancia máxima al frío: Es capaz de resistir temperaturas de hasta -15°C.
- Mes de floración: Florece en mayo o junio.
- Altura: Puede llegar a medir hasta 20 metros de altura.