Saltar al contenido

¿Dónde viven las plantas carnívoras?

donde viven las plantas carnivoras
¿Dónde viven las plantas carnívoras?
5 (100%) 4 votes

Las plantas carnívoras o insectívoras son aquellas que obtienen parte o la mayoría de sus nutrientes a través de la captura y el consumo de animales y protozoos. Normalmente consumen insectos y artrópodos. Suelen crecer donde el suelo es pobre, especialmente en nitrógeno. Esto quiere decir que viven en tierras ácidas pantanosas y los farallones rocosos.

Hábitat de las plantas carnívoras

Existen cerca de 630 especies de plantas carnívoras y no solo se diferencian en su físico, sino también en el tipo de organismos de los cuales se alimentan. El lugar donde viven dependerá de su especie, aunque, en todos los casos existen algunas características típicas.

Los lugares donde viven las plantas carnívoras tienen suelos de tipo pantanoso o en turberas que son pobres en nitrógeno y con pH ácido.

A pesar de que estas plantas se desarrollan en la naturaleza adaptadas a las condiciones de su hábitat natural, también podemos cultivarlas de manera artificial. Muchas personas las tienen en sus hogares. Como la mayoría crece en zonas tropicales, es necesario recrear un ambiente húmedo.

Algunas crecen en climas fríos y otras en climas cálidos. Si quieres sembrarla en casa debes hacerlo en sustratos con pocos nutrientes. Es necesario colocarlas en un ambiente donde puedan acceder naturalmente a insectos y artrópodos. No es necesario alimentarlas, ya que ellas los atraen por su cuenta.

En resumen, las plantas carnívoras pueden crecer casi en cualquier lugar del planeta, siempre que se encuentren en suelos con poco nitrógeno y nutrientes.

¿Cómo se alimentan?

Aunque presentan variaciones en el método de captura, algunas tienen mandíbulas, otras cuentan con tubos de succión, pelos pegajosos y más, pero suelen aprovechar el insecto de forma similar.

Estas plantas cuentan con jugos digestivos que les permiten descomponer al insecto y obtener de él los minerales que necesitan para su nutrición.