Saltar al contenido

Flores que se abren con el sol

Flores que se abren con el sol
Flores que se abren con el sol
5 (100%) 1 vote

Algunas flores cuentan con pequeñas estructuras que les permiten abrir sus pétalos cuando los rayos solares las tocan. Algunas flores permanecen abiertas durante todo el día y su vida es muy corta mientras que otras abren solo con el sol y se cierran al anochecer, lo que no solo garantiza un hermoso espectáculo en nuestro jardín, sino que podamos disfrutar de nuestras flores por mucho más tiempo.

Entre las flores que se abren con el sol tenemos:

Gazania

Es una flor que únicamente se abre con el sol y proviene de una planta herbácea de tamaño pequeño, pero que es muy decorativa. Estas flores permanecen ocultas durante la noche y cuando el cielo está cubierto de nubes.

Sus maravillosas flores brotan desde principios de primavera y hasta el verano, son grandes, de unos 2 o 3 cm de diámetro de colores llamativos como el rosa, rojo, naranja y amarillo.

Aster

Puedes encontrar especies anuales para disfrutar de color durante una única estación, pero también puedes escoger variedades perennes con floración durante todo el año.

Algunas especies como la margarita New York Michaelmas, presentan colores vivos mientras que la especie aster amerlius es compacta y florece con mucha frecuencia.

Cannas

Son plantas amantes del sol que florecen a mediados del verano y hasta el otoño. Su follaje es precioso y puede ser tan decorativo como sus flores.

El color de sus hojas y de sus flores recuerdan a los carnavales brasileños.

Dalia

Florece desde mediados de verano hasta que las temperaturas descienden en otoño. Sus flores emergen desde su decorativo follaje sujetas por tallos delgados.

Pueden crecer en macetas para destacarlas de entre otras plantas.

Madreselva

Son arbustos que crecen rápidamente y que se colocan en la semi-sombra. Son resistentes a las heladas y se caracteriza por sus flores aromáticas.

Este arbusto desprende un delicioso aroma, sobre todo por las noches. Es trepador y es perfecto para decorar las paredes y cercas de los jardines.

Nenúfares

Si tienes un jardín acuático son tu mejor opción, ya que podrás disfrutar de su belleza cuando sus flores se abren con el sol de cada mañana.

Estas plantas se caracterizan por grandes y fragantes floraciones. Pueden crecer en un estanque del jardín, un contenedor o cubierta. Los colores de sus flores son variados y van desde el amarillo, rosa, rojo, púrpura, blanco, azul y naranja.

Morning Glories

Es una planta trepadora que produce una gran cantidad de flores hermosas que florecen cada mañana. Sus flores tienen forma de trompeta y crecen hasta 3 pulgadas de diámetro.

Dependiendo de la variedad, estas flores pueden ser de color rosa, blanco, rojo, azul y purpura, algunas incluso tienen rayas.

Plantas de hielo

Se les conoce como Lampra, son poco comunes y se utilizan como una cubierta. Son unas suculentas con flores brillantes similares a las margaritas y que se abren con el sol. El color de sus flores varía entre el rojo, magenta, rosa, naranja, escarlata, morado y amarillo.

Puedes encontrar diferentes variedades y dependiendo de las condiciones climáticas, pueden ser plantas anuales o perennes y puede llegar a crecer hasta 3 pies de alto.