Saltar al contenido

Nombres de plantas de sombra

nombres de plantas con flores
Nombres de plantas de sombra
5 (100%) 1 vote

Todos creemos que las plantas necesitan de mucho sol para poder vivir, pero, existen especies que no lo necesitan y podemos tener en casa o en una zona poco soleada de nuestro jardín sin ningún problema pues son numerosas las especies que pueden prosperar o que requieren de condiciones de poca luz.

Características de las plantas de sombra

  • Tienen grandes hojas de color verde intenso, pues requiere de captar la mayor cantidad de luz a la que puedan acceder, sin importar la forma en la que se les proporcione.
  • Tienen flores pequeñas.
  • Estas plantas se utilizan para decorar el interior del hogar o en exteriores techados como terrazas y balcones.

Nombres de plantas de sombra

Helechos

Es una planta antigua que se ha desarrollado en todo el planeta con excepción de los desiertos y los polos. Son plantas para la sombra y semisombra y son apreciadas para la decoración de interiores.

Tienen hojas elegantes, estrechar y alargadas y se reproducen por esporas.

Requieren de poca luz solar, no toleran el sol directo y crecen en climas con temperaturas cercanas a los 20ºC. Es necesario evitar las corrientes de aire. Requieren de humedad abundante.

Algunos helechos que puedes adquirir son:

  • Dicksonia antárctica.
  • Cyathea australis.
  • Adiantum capillus-veneris.
  • Asplenium nidus.

Heucheras

Son plantas herbáceas que crecen hasta los 50 cm de alto. Tienen hojas de colores vivos, verdes, rojos, naranjas, entre otros. Requieren de suelos ácidos, con buen drenaje y un clima fresco.

Azalea

Son arbustos de hoja perenne que crecen hasta 1 m de alto. Tienen flores muy decorativas de color rojo, blanco y rosa.  Necesitan de suelos ácidos, con pH de 4 y 6 y climas templados.

Cotoneaster

Es un arbusto que crece hasta 1 m de altura, tiene hojas perennes y flores pequeñas. Se desarrolla en setos de baja altura. Soporta el sol pleno, pero puede crecer en la semi-sombra.

Camelia

Es un arbusto de hoja perenne que crece hasta 4 y posee flores de color rosa, banco, rojo o naranja. Necesita de suelos ácidos y un clima templado.

Hortensias

Tiene grandes y coloridas flores pequeñas que crecen en grupos. El color de las inflorescencias dependerá del pH del suelo, si se trata de un terreno acido, dará flores azules, si es terreno alcalino, tendrás flores rosas o blancas.

Deben de regarse en abundancia, no soporta el invierno y necesita de suelos muy ricos en nutrientes.

Diefembaquias

Es una planta que tolera la semi-sombra, no resiste la luz solar directa ni la extrema humedad. Puede crecer hasta los 3 m de alto y presenta un tallo carnoso. Tiene hojas anchas, de color verde intenso, algunas, con manchas blancas. Es una planta toxica que debe estar lejos de niño y mascotas.

Debe alejarse de las bajas temperaturas y las corrientes de aire. No tolera el aire seco.

Areca

Es una palmera que alcanza los 3 m de alto pero, en macetas no supera los 2, no tolera el sol directo y requiere de riego dos o tres veces por semana en verano y una vez cada 15 días en invierno. Requiere de un suelo con un buen drenaje y requiere de abonado dos veces al año.

Aspidistra

Es una planta que parece tener una gran cantidad de hojas y que carece de atractivo, pero es ideal para llenar de vida un espacio. Alcanza los 50 cm de alto y puede crecer en una maceta toda su vida.

En verano requiere de dos a tres riegos por semana y cada 6 o 7 días en el resto del año.

Calathea

Tienen hojas con dibujos y colores hermosos. No requieren de mucha luz y pueden mantenerse en habitaciones poco iluminadas. Necesitan de riego dos veces por semana en verano y pueden crecer en sustrato de cultivo universal.

Cinta

Es una planta muy elegante y resistente. Crece hasta 30 cm y puede mantenerse en macetas pequeñas. Requiere de un único riego semanal y riesgo cada 2 o 3 días en verano. Requiere de suelos con buen drenaje y un abonado mensual.

Otras plantas de sombra para interiores o jardines poco iluminados son:

  • Crotón
  • Drácena
  • Sanseviera.
  • Suculentas
  • Zamioculca
  • Coleos.
  • Begonias.
  • Petunias.
  • Gardenias.