Saltar al contenido

10 nombres de plantas venenosas

nombres de plantas venenosas
10 nombres de plantas venenosas
5 (100%) 2 votes

En el mundo de las plantas existen algunas tan bonitas que nunca te imaginarías que podrían causarte la muerte. Es por ello que es importante que conozcas estas 10 plantas que son totalmente venenosas.

Adelfa

También es conocida como laurel de flor, baladre, trinitaria y rosa laurel, aunque su nombre científico es Nerium olander. Tiene un alto grado de toxicidad el cual causa efectos adversos a quien la consume o tiene contacto físico con ella, tales como náuseas, depresión, vértigo, taquicardia, arritmia y hasta puede causar bloqueo cardíaco total (infarto).

Cicuta

Es una familia de plantas reconocidas por su gran nivel de veneno. Eran usadas por los antiguos griegos para asesinar a los enemigos como en el caso de Sócrates, el padre de la filosofía, quien falleció a causa de una infusión de cicuta. Existen cuatro tipos oficialmente reconocidos: Cicuta virosa, Cicuta maculata, Cicuta douglassi y Cicuta bulbífera.

Belladona

Se trata de una planta herbácea perenne originaria de Europa, Asia y Norteamérica. Si se ingiere, causa en el organismo los mismos síntomas que una sobredosis de medicamentos. Estos efectos duran un aproximado de 6 a 10 días. Entre ellos se pueden nombrar: la sequedad bucal, la aceleración del ritmo cardíaco, las alucinaciones y la hipertermia.

Regaliz americano

El Abrus precatorios (nombre científico) o regaliz americano, es una liana que sirve como materia para múltiples fármacos y productos químicos. Sin embargo, de ser consumida puede tener efectos negativos para la salud producidos por la toxoalbúmina llamada abrina, la cual podría causar la muerte con la ingesta de al menos 3 mg.

Estramonio

Esta es una planta conocida por tener un olor desagradable, pero que al mismo tiempo es usada para la realización de rituales chamánicos. Aunque también su utilización se prestó para fines medicinales, el estramonio causa alucinaciones y delirios absolutamente incontrolables que pueden llevar a estados de psicosis o la muerte.

El árbol de la muerte

Aunque parezca increíble, ese es el nombre que se le ha dado popularmente, además considerado por el libro de récords Guiness como el árbol más peligroso de todo el mundo. Su consumo produce erupciones en la piel, inflamación en los tejidos, ardor en el tracto digestivo, entre otros síntomas que pueden causar una muerte inmediata.

Ageratina altíssima

Esta planta nativa de Norteamérica es perenne. Su toxicidad afecta en principio al ganado, que a su vez, transfieren el veneno a través de los productos lácteos y la carne a los humanos.

Acónito común

Esta planta crece hasta 1m de alto, sus flores son de un tono morado bastante vívido que nacen de un tallo delgado. A pesar de su belleza, el acónito común tiene efectos de toxicidad a un alto grado, causando intoxicación y envenenamiento hasta el punto de llegar a la muerte.

Higuera infernal

También llamada higuera del diablo, es una planta leñosa que crece a manera de arbusto. Las semillas de sus frutos tienen ricina, una albúmina que produce en principio: gastroenteritis, deshidratación y desgaste progresivo del riñón e hígado. Ataca tan fuerte al organismo que es una causa de muerte para quien la consume.

Tejo común o negro

Llamado científicamente taxus baccata, esta planta produce en sus hojas compuestos químicos utilizado en fármacos. Pese a lo anterior expuesto, cuando se consume de manera directa, el tejo común o negro produce dolores intestinales, náuseas, disminución de la presión sanguínea y puede llegar a proporcionar un paro respiratorio que termina sin duda alguna en muerte.