Saltar al contenido

10 nombres de plantas que se reproducen sexualmente

nombres de plantas que se reproducen sexualmente
10 nombres de plantas que se reproducen sexualmente
5 (99.08%) 152 votes

Las plantas de reproducción sexual nacen a partir de la fecundación de un óvulo contenido en la flor de la misma mediante el polen. Conócelas a continuación:

Calas o alcatraz

Crece en los pantanos del Suráfrica, pero su flor es utilizada de forma ornamental. Estas se reproducen de manera espontánea desde un rizoma subterráneo que representa el órgano de multiplicación. Del tallo surgen hojas ovales de color verde hasta que en la punta del mismo nace la característica flor blanca con el centro amarillo.

Cactus

Dos formas en las que se reproducen los cactus es a través de la semilla o el esqueje (parte reproductiva de la planta). Al momento de sembrar, tanto la semilla como el esqueje realizan un proceso en la que convergen gametos masculinos y femeninos. Estas plantas se dan en lugares tanto abiertos como cerrados.

Margaritas

De reproducción sexual, las margaritas crecen a través de semillas producidas mediante el proceso de polinización en el que participan activamente insectos que trasladan el polen de una planta a otra.

Gladiolos

Son plantas con hermosas flores de colores que pasan por un proceso de reproducción sexual igual al de las margaritas. Sin embargo, están preparadas para la eficacia de la reproducción específicamente en el mes de abril. El lugar ideal para esto es mantenerla bajo los túneles en el caso de los viveros.

Violetas

La reproducción sexual o auto-reproducción no necesita la intervención del ser humano, si no que las plantas nacen de manera espontánea a través de la semilla. Las violetas reproducidas sexualmente crecen mucho mejor cuando las semillas son cubiertas de una gran cantidad de tierra, sin embargo, se dan perfectamente de no ser así.

Dalias

La fecundación de un ovulo femenino por un espermatozoide masculino (de los gametos), da como resultado semillas de dalias que en una profundidad de aproximadamente 8 centímetros crecen hasta convertirse en una hermosa flor. Luego, se realiza el proceso de polinización para repetir el producir el nacimiento de la semilla y su distribución.

Sauces

Aunque se trata de un árbol, también los sauces tienen un proceso de reproducción sexual mediante la unión entre un gameto femenino y un masculino. En el caso de los sauces o plantas similares, los gametos representan organismos que albergan las células sexuales del árbol.

Jazmín

Generalmente, es preferible reproducir las flores como el jazmín de forma vegetativa. Pero la forma natural de reproducción es la sexual. En este proceso, las semillas disipadas se mantienen bajo la tierra mientras que se desarrollan hasta que brotan las primeras raíces, y seguido a eso, crece una gran planta.

Ceibo

Se reproduce de forma sexual por doble fecundación. Esta produce semillas como resultado de la polinización, y a su vez, el ovario de la flor fecundada produce el fruto. Esto se puede ver alterado si la semilla disipada en el suelo de forma silvestre es atacada por un insecto que se la come por dentro dejándola hueca.

Rosas

Esta planta también debe su reproducción a la forma sexual en la que el óvulo es fecundado por una célula de espermatozoide masculino. Luego de este proceso ocasionado por la polinización, se da el nacimiento de semillas de las que surgirá el tallo.